En Casa y Fitness somos amantes de las cosas sanas, y en esta ocasión te traemos el análisis de un producto el cual ha estado haciendo algo de ruido últimamente, el NutriBullet.
En muchas ocasiones por la falta de tiempo en nuestros ocupados días, descuidamos un punto que es sumamente clave en nuestras vidas, una buena alimentación.
Vivimos en un mundo actualmente inundado de alimentos altamente procesados y que en su mayoría están llenos de conservadores, químicos y otros añadidos artificiales, los cuales lejos de aportar algún beneficio al cuerpo, terminan haciendo todo lo contrario.
Es aquí donde queremos presentarte el Nutribullet, la herramienta perfecta para aquellos que quiren emprender el camino hacia un estilo de vida más sano y natural, una vida Fitness.
¿Qué es el NutriBullet?
Más que una licuadora común y corrientes, el NutriBullet forma parte de una nueva generación de batidoras compactas, en donde la misma la jarra o taza sirve como recipiente para consumir los batidos ya sea al momento o permitiendo almacenarlas.
Basado en el diseño de la licuadora Magic Bullet, el NutriBullet lleva los licuados o smoothies a otro nivel gracias a su tecnología extractora.
Este disuelve por completo las frutas, vegetales, incluyendo los tallos y semillas, manteniendo intacto el valor nutricional de los mismos; de esta manera se mejora la absorción de los nutrientes en tu organismo, sacándole el máximo provecho a los alimentos.

Si lo anterior no fue ya un argumento suficiente, a continuación te damos 10 razones por las cuales es que deberías tener YA un Nutribullet en casa:
10. Precio del NutriBullet
Una de las ventajas quizás más convincentes a la hora de decidir comprar un NutriBullet es su precio razonable. Es bastante accesible en comparación con otras licuadoras o extractores de jugo actualmente en el mercado tal y como el Vitamix.
Actualmente puedes encontrar el modelo básico a un precio aproximado de $2500 pesos mexicanos. Te recomendamos comprar el Nutribullet en cadenas comerciales como Walmart, Costco, Sams, Coppel o tiendas en línea como EBay, MercadoLibre o Amazon en donde probablemente encontrarás algunas ofertas o descuentos bastante atractivos.
9. Recetas del NutriBullet
El Nutribullet poco a poco se está convirtiendo en uno de los aparatos de cocina de moda y más codiciados en Estados Unidos y Canadá, por lo que no te será difícil encontrar un gran número de recetas especiales para el NutriBullet en Internet.
El paquete estándar, además de un manual de instrucciones, también incluye un libro recetas para el Nutribullet en español, lleno de deliciosos y súper nutritivos batidos diseñados para bajar de peso, ganar músculo, limpiar el cuerpo de toxinas (détox) o hacer retroceder el reloj del envejecimiento (antioxidantes), entre muchos otros.
Por supuesto que esto no significa que tengas que atenerte únicamente a las recetas que han sido diseñadas específicamente para propietarios de un NutriBullet. Es posible utilizar prácticamente cualquier receta del smoothie o licuado que más te guste.
Este recetario también incluye una guía sobre qué tipo de comidas es mejor consumir para llevar una alimentación sana en todo momento, sobre cómo usar tu Nutribullet como parte de un plan de dieta, así como otras recetas de otros tipos de platillos que ni siquiera requieren del Nutribullet para prepararse.
Como verás, la información es bastante completa, pues contiene un montón de consejos y sugerencias para ayudarte a conseguir tus metas fitness, cualquiera que estas sean.
8. Extra Fibra, Más nutrientes y Más sabor
A pesar de su pequeño tamaño, el sistema del NutriBullet presenta una tecnología patentada de navajas extractoras , que equipadas a un motor de acción ciclónica, son lo suficientemente poderosos para triturar el hielo, granos, semillas, frutas, y pulverizar incluso los vegetales más rígidos, entregando una bebida de consistencia suave, sin grumos, y llena de fibra y vitaminas.

El Nutribullet ayuda a liberar todas las vitaminas, minerales, y ácidos grasos esenciales (como el Omega 3) que normalmente se encuentran adheridos a las paredes celulares de estos alimentos, nutrientes que consumiendo estos mismos alimentos de una manera tradicional no obtendríamos; esto último se debe a que al tomar los batidos, nuestro sistema digestivo no tiene que enfocarse en descomponer estos complejos y altamente fibrosos alimentos, permitiéndote absorber al máximo todos los nutrientes ahí contenidos.
7. Fácil y rápido de usar
Como ya lo hemos mencionado, el NutriBullet es bastante simple y sencillo de utilizar. Puedes echar al Nutribullet una mezcla frutas congeladas o frescas, cubitos de hielo, vegetales y proteína en polvo, mezclarlos y obtener un batido altamente saludable en tan solo 10 segundos.

Te aseguramos que en poco tiempo te volverás todo un experto en hacer smoothies.
Si eres de los que no cuenta con el suficiente tiempo para preparar un buen desayuno por las mañanas antes de salir de casa, el Nutribullet ciertamente te sacará de apuros.
6. Fácil de limpiar
Este punto nos encanta, puedes ir a la cocina, hacer un smoothie, limpiar y haber terminado en cuestión de unos pocos minutos. Para limpiar el Nutribullet únicamente es necesario enjuagar, mezclar con algo de jabón el vaso mezclador y listo. Hemos probado en el pasado otros extractores de jugo en donde la parte de la limpieza se vuelve una pesadilla, haciéndonos, en muchas ocasiones, desistir de usar los mismos; esto no te ocurrirá con el NutriBullet.
5. Ocupa poco espacio
Comparado con el tamaño masivo que tienen algunos extractores de jugos actuales, el Nutribullet es diminuto y no ocupará prácticamente nada de espacio en tu cocina. Es realmente un dispositivo compacto y de pocas piezas si lo comparas a los extractores de jugos comunes.
4. Llevalo contigo a todos lados
Llevar tu Nutribullet contigo a donde vayas, no será ningún problema. El aparato solo consiste de una base, el vaso y una tapa, a la cual las cuchillas vienen adheridas. Se pueden añadir algunas piezas extras al Nutribullet aunque estas no son absolutamente necesarias.
También es bastante ligero, lo que facilita el llevarlo contigo en tus vacaciones o incluso en viajes de negocios y usarlo en la habitación de tu hotel.
3. Tiempo de Vida y Garantía
Hemos adquirido y utilizado el Nutribullet ya por poco más de un año y aun funciona como nuevo. En algunas ocasiones hemos encontrado algunos problemas con poder disolver algunos ingredientes, pero hemos visto que esto sucede únicamente cuando añadimos gran cantidad de vegetales rígidos a la mezcla, tales como zanahorias, o cuando no utilizamos la suficiente cantidad de agua. El sitio oficial del Nutribullet ofrece una garantía de 12 meses; también es posible adquirir piezas o refacciones por separado.
2. Versatilidad: No sólo de smoothies vive el hombre.
Considerando su pequeño tamaño, el Nutribullet es notablemente versátil. Además de los NutriBlasts (el nombre que le han dado los creadores del Nutribullet a los smoothies hechos con este aparato),esa pequeña licuadora también es capaz de crear otros deliciosos alimentos tales como aderezos, postres, sopas, helado, dips y salsas.
El Nutribullet también viene con una aspa especial que puede volver el arroz en harina o las nueces en mantequilla por citar algunos ejemplos.
Solo ten en cuenta que el vaso más grande tiene una capacidad máxima de 24 onzas (aproximadamente 680 gramos).
Lo no tan bueno
Seamos honestos, el Nutri Bullet tampoco está libre de algunas fallas, algunas de estas son:
- Es posible que al al ingerir líquidos tu estómago se sienta menos satisfecho que si consumieras una comida sólida, lo que te haría consumir calorías de más en el día.
- Los ingredientes de la mezcla tienden a calentarse ligeramente (lo que se puede arreglar añadiendo algo de hielo extra).
- Puede ser algo ruidoso.
- No debe usarse con líquidos o substancias calientes.
No obstante, creemos que estos inconvenientes son pocos y de menor importancia, especialmente si se toma en cuenta el gran número de beneficios y ventajas, lo que nos lleva al último punto…
1. El Nutribullet funciona
Si tuviéramos que elegir un electrodoméstico que no faltara en nuestra casa, este sin duda sería el NutriBullet.
Es una compra inteligente si te cuesta trabajo incorporar suficientes frutas y vegetales a tu dieta diaria, sin que esta se vuelva aburrida o carente de variedad.
El Nutribullet no sólo vuelve más atractiva la forma de consumir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, sino que además y sin darte cuenta estarás consumiendo todos los requerimientos diarios recomendados; hay más nutrientes contenidos en cada batido del nutribullet que en cualquier jugo de fruta o vegetales.
Demostrando que a veces las ideas más sencillas son las mejores, el NutriBullet es una manera fácil para volver el consumo de deliciosos batidos un hábito diario y sin esfuerzo.
